PREGUNTAS FRECUENTES

¿ESTÁ MI CENTRALITA AVERIADA?

A continuación encontrará una serie de respuestas a las preguntas más habituales que nos realizan a diario

• ¿Cómo sé si mi centralita está averiada?

Tenga en cuenta que a pesar de los esfuerzos del fabricante en crear una electrónica fiable, éstas son cada vez más complejas e integradas lo cual lamentablemente aumenta la probabilidad de situaciones en las que sea muy difícil anticipar defectos y protegerse. Es en estos casos en los que la centralita puede sufrir daños y no trabajar a pleno (o ningún) rendimiento.

Para ello antes de iniciar el proceso de reparación le haremos una serie de preguntas y le pediremos toda la información necesaria para evitar gastos innecesarios y pérdida de tiempo.

Póngase en contacto con nosotros para poder iniciar el proceso de reparación.

• ¿Qué información necesito aportar?

Cuanta más información y detalle nos pueda aportar para describir el problema, más sencillo nos resultará encontrarlo y solucionarlo. En esta lista encontrará lo que necesitamos:

  • Información sobre el vehículo como el número de bastidor, matrícula o cualquier otra información que identifique marca y modelo exacto.
  • El número de referencia de la centralita y la lista de códigos de error presentes con su descripción detallada si la hubiese. Si quiere saber como encontrar la referencia pinche aquí y le mostraremos unos ejemplos.
  • La frecuencia con la que sucede el fallo en caso de que sea intermitente y en qué condiciones, como por ejemplo si sucede en frio o en caliente, al cabo de un rato o de unos instantes.
  • En caso de que sea permanente intentar describir los instantes previos al fallo, como por ejemplo si se paró el motor inmediatamente o si empezó a fallar y seguidamente se detuvo.
  • También es importante que nos indique si ha realizado comprobaciones previas para poder descartar problemas habituales.

• ¿Es un fallo habitual?

Nosotros trataremos de encontrar la mejor solución a su problema e incluso indicarle una solución que no implique enviarnos su centralita en caso de que el fallo no estuviera relacionado y sea un problema común que ya hemos solucionado otras veces.

En este caso le ayudariamos a descubrir el motivo por el que se produce el fallo y cómo solucionarlo en lugar de perder tiempo y dinero en enviarnos una centralita que podría no ser el problema, ahorrandole tiempo y dinero.

• ¿Cómo reparo mi centralita?

Es un proceso sencillo y rápido. Póngase en contacto con nosotros y le indicaremos paso a paso lo que tiene que hacer. No le llevará mucho tiempo y nos pondremos con su caso lo más rapido posible.
• ¿Cuánto tiempo tarda en reparar?
Nuestros técnicos evaluaran de forma orientativa el tiempo de reparación para cada caso en particular, pero como norma general el tiempo suele oscilar entre 1 y 3 días desde que recibimos su centralita dependiendo de la gravedad del problema. Los envíos son garantizados 24h para reducir al máximo el tiempo de espera.
• ¿Tengo que volver a programar la centralita?
No. Nuestra reparaciones no modifican o manipulan los datos almacenados en su unidad si no es estrictamente necesario, y si lo fuera por la propia naturaleza del defecto se lo haríamos saber antes de continuar para indicarle los pasos a seguir. Todas nuestras reparaciones se hacen siguiendo la norma de "conectar y conducir" para evitarle más tiempo innecesario.

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